Història

1982- XXV Campeonato de Europa de Billar Artístico

Nos embarcamos en un gran proyecto, reunir a los mejores jugadores de Europa, en Sant Boi, dándole renombre al pueblo. El encargado de que nada fallara fué: JESUS GARCIA, los demás también colaboramos (yo, dibujé el cartel), para que todo saliera tan bien como salió.

El ganador: El belga STAEDLER

Segundo: Claudio Nadal

La organización: ¡¡ UN EXITO !!

Ummm…, me gusta recordar.

M.Pastor

Inicios

L'Ateneu Santboià

Tendríamos que remontarnos a principios del Ateneo Samboyano, para poder empezar la historia del Billar en Sant Boi, cuando aún se llamaba San Baudilio de Llobregat, años que no he conocido, y de los que se guarda poca información. Pero si que ha sido siempre reconocido en el mundo billarístico.

Jugadores

En Sant Boi, ha habido grandes jugadores, sobre todo en la modalidad de Tres Bandas:

Joan Rojals, que era el nº 1 en su época, Jaume Rico (que nos dejó para siempre, y del que guardaré un cariñoso recuerdo, como mi maestro), Lorenzo Martín, y otros que aunque no hayan dejado tanta huella, han formado parte de nuestro Billar.

Campeonatos:

1996/1997 Final de Catalunya 2ª Ctga. Tres Bandas.

Cada temporada deportiva, nuestro billar ha albergado, todo tipo de pruebas, tanto individual como por equipos, de hecho se han celebrado multitud de Finales de Catalunya: Libre, Cuadro 47/2, Tres Bandas, etc…

Siempre con la aprobación de la Federación Catalana de Billar, saliendo bastante airosos, en el desarrollo de la competición y de la Organización.

Campeonato de España Juvenil

En la historia del Billar en Sant Boi, contamos en nuestro haber, la organización del Campeonato de España Juvenil, celebrado en las instalaciones del colegio Juan Bardina, con la participación del jugador Daniel Sánchez (ahora tiene en su historial 2 veces CAMPEON DEL MUNDO), que empezaba sus andaduras en en mundo del billar.